Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Fiesta del 7 de Marzo - Carmen de Patagones



La Fiesta del 7 de Marzo es el festival con que los pobladores de Carmen de Patagones y Viedma celebran desde finales de la década del ‘70 el Combate de Patagones de 1827.
El pueblo de la Comarca la transformó en un evento popular, multitudinario, hoy ubicado entre los cinco festivales más importantes del país.

La Fiesta del 7 de Marzo contiene el rescate del patrimonio cultural e histórico de estas dos poblaciones que nacieron juntas un 22 de abril de 1779.

Los festejos primero fueron callejeros y desde hace casi una década, se realizan en la Plaza Villarino.
Este bello y arbolado predio de cuatro manzanas contiene un anfiteatro con capacidad para más de 5000 personas y más de 300 stand  para recorrer, puestos comerciales, muestra de artesanos, matreros, patio de comidas criollas y un programa cultural que incluye desde muestras museológica, teatro y ciclos de conferencias.

Se estima que en cada edición visitan la plaza 100.000 personas a lo largo de 9 días, disfrutando esta variada  y cuidada gama de alternativas, que atrapa a la gente y consolida año tras año esta conmemoración.

El tradicional Desfile Criollo congrega una verdadera multitud por las calles céntricas de Carmen de Patagones,  convoca numerosas delegaciones criollas y centros tradicionalistas de toda la región, entidades intermedias de la comunidad y fuerzas de seguridad.

La gastronomía es otro de los atractivos de esta fiesta, desde los exquisitos asadores criollos, empanadas, locro y sabrosos embutidos artesanales preparados especialmente.
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar
Click para ampliar



Ver planos de la Fiesta
Asociación Organizadora de la Fiesta del 7 de Marzo - Dr. Baraja y San Martín - C. de Patagones - Buenos Aires
Te: 02920-461990 - E-mail: sietedemarzo@hotmail.com - Diseño y mantenimiento: Monitor Comunicaciones